25 de agosto de 2015
25.08.2015
Bous al carrer

Les Coves todavía busca a la vaca huida en el encierro del pasado sábado

Desde la ganadería afirman que "no es un peligro para los vecinos porque es una res mansa"

26.08.2015 | 12:00
Fuga de vaques en les coves
Play
Les Coves todavía busca a la vaca huida en el encierro del pasado sábado

Les Coves de Vinromà continúa a la espera de que se recupere la vaca huida en los actos nocturnos del pasado sábado. Es la única que no ha sido encontrada de las tres que escaparon durante el encierro, todas de la ganadería Hermanos Bellés. Éstas rondaron sueltas por algunas de las calles céntricas del municipio, aunque fueron recuperadas durante el transcurso de la noche.

La vaca permanece escondida en la partida del Mas dels Arcs y, aunque se advirtió a los vecinos de la situación, fuentes de la ganadería confirmaron ayer a Levante de Castelló que «no es peligrosa porque se trata de una res mansa». «Es muy difícil encontrarla porque la zona montañosa colindante a Les Coves es extensa y complicada de peinar», añaden. «La vaca se ha escondido y no saldrá facilmente». Desde la ganadería subrayan que ellos «ya no llevan el seguimiento del animal» y están a la espera de que los equipos de búsqueda la localicen. «No fue culpa nuestra que se escapase, debe haber ocurrido algo, aunque eso es cosa del ayuntamiento», remarcan desde la ganadería.

Este suceso conllevó a suspender parte de la programación festiva del sábado y ha mantenido en alerta a los vecinos, quienes fueron avisados gracias a un bando que preparó el consistorio. El incidente no ha comportado todavía ningún daño físico o material y se suman al resto de «sustos» de este verano en los «bous al carrer».

Las fiestas de les Coves de Vinromà terminaron el domingo después de nueve días en los que las actividades taurinas cobraron un papel protagonista. El del sábado fue el último de los encierros y el municipio vuelve a la normalidad aunque sigue en alerta por la vaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine