26 de agosto de 2015
26.08.2015

El Corte Inglés dona más de 2.000 kilos de alimentos en 2015

El Banco de Alimentos de Castelló distribuye los productos a las familias más necesitadas

25.08.2015 | 23:59

Los supermercados del Grupo El Corte Inglés han entregado al Banco de Alimentos de Castelló en lo que va de año un total de 2.168 kilos de productos frescos y no perecederos para su distribución entre las familias más necesitadas. Tanto El Corte Inglés del Paseo Morella como Supercor Castelló han participado activamente durante este periodo, de enero a julio, en la clasificación y entrega de la mercancía para que ésta llegara en perfectas condiciones al Banco de Alimentos, según la entidad.

El dato anualizado arroja un volumen total de casi 3.600 kilos de producto que se han entregado al Banco de Alimentos en los doce últimos meses, de agosto de 2014 a julio de 2015, ambos inclusive. Esta mercancía se ha transportado hasta las dependencias del Banco de Alimentos en la calle Pelayo en perfectas condiciones para su posterior distribución entre las familias e instituciones que esta ONG tiene registradas. Tanto el Grupo El Corte Inglés como el Banco de Alimentos de Castelló han valorado «muy positivamente» el funcionamiento de este sistema de recogida que en sus dos años de vigencia ha permitido entregar 7.400 kilos de productos alimentarios.

A mediados de 2013 el director de El Corte Inglés Castellón, Jesús Cid Izcue, y el presidente del Banco de Alimentos de Castelló, Alfredo Marqués Arroyas, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de armonizar e intensificar las distintas acciones que ambas entidades vienen realizando de manera conjunta en favor de los más necesitados. Este convenio responde a la vocación de El Corte Inglés de participar en aquellas acciones encaminadas a atenuar en lo posible los efectos de la marginación y el hambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine