La asociación de vecinos Migjorn de Vinaròs ha solicitado al ayuntamiento que inicie una campaña encaminada al uso correcto del topónimo de la ciudad con s, después que un supermercado utilice el nombre castellanizado de la capital del Baix Maestrat. Migjorn también explicaba que la semana pasada un circo también utilizó en su publicidad el nombre incorrecto de la ciudad, lo que se ha repetido esta semana por un conocido supermercado. De ahí que el colectivo vecinal pida al ayuntamiento que se inicie una campaña para promocionar el uso correcto del topónimo de la ciudad, «más si cabe en establecimientos afincados en Vinaròs».

Además, desde Migjorn aseguraron que el ayuntamiento podría dirigirse a los comercios que escriben mal el nombre de Vinaròs para comunicarles el error, así como los propios clientes.

Por último, esta asociación de vecinos confía que el nuevo gobierno valenciano normalice también en sus consellerias el nombre de la capital del Baix Maestrat, ya que algunas venían escribiéndolo con z.