26 de agosto de 2015
26.08.2015

Migjorn alerta del mal uso del topónimo Vinaròs

La asociación pide una campaña municipal después de detectar que un supermercado usa el nombre castellanizado

25.08.2015 | 23:58

La asociación de vecinos Migjorn de Vinaròs ha solicitado al ayuntamiento que inicie una campaña encaminada al uso correcto del topónimo de la ciudad con s, después que un supermercado utilice el nombre castellanizado de la capital del Baix Maestrat. Migjorn también explicaba que la semana pasada un circo también utilizó en su publicidad el nombre incorrecto de la ciudad, lo que se ha repetido esta semana por un conocido supermercado. De ahí que el colectivo vecinal pida al ayuntamiento que se inicie una campaña para promocionar el uso correcto del topónimo de la ciudad, «más si cabe en establecimientos afincados en Vinaròs».

Además, desde Migjorn aseguraron que el ayuntamiento podría dirigirse a los comercios que escriben mal el nombre de Vinaròs para comunicarles el error, así como los propios clientes.

Por último, esta asociación de vecinos confía que el nuevo gobierno valenciano normalice también en sus consellerias el nombre de la capital del Baix Maestrat, ya que algunas venían escribiéndolo con z.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine