27 de agosto de 2015
27.08.2015

EUPV Altura pide la aconfesionalidad de las instituciones públicas

26.08.2015 | 23:50

EUPV Altura presentará, en el pleno del próximo lunes una moción sobre la aconfesionalidad de las instituciones públicas manteniendo, «respeto absoluto hacia todas las creencias religiosas manifestadas con carácter privado». Así lo confirmaron con un comunicado ayer desde la formación de izquierdas quienes se mostraron convencidos de que «los miembros de la corporación que en su totalidad juraron o prometieron guardar y hacer guardar la Constitución serán sensibles al respeto que  establece de manera explícita el carácter aconfesional del estado español».

Según expresaron los concejales, «los representantes de las instituciones públicas, elegidos democráticamente, no pueden actuar ni participar en actos eclesiásticos ostentando la representación de la institución de la que forman parte sin vulnerar el principio constitucional mencionado». Es por ello, puntualizan, que «si algún concejal quiere participar en un acto religioso debe hacerlo a título estrictamente individual». Para EUPV «desde la neutralidad es como mejor podemos defender todos los puntos de vista de los ciudadanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine