27 de agosto de 2015
27.08.2015

Honores a la patrona en Vall d'Alba

La comida de hermandad reúne a multitud de peñistas que recorrieron las calles pidiendo agua

26.08.2015 | 23:50

Vall d'Alba dedicó la jornada de ayer miércoles a su patrona, la Inmaculada Concepción, con una misa solemne, oficiada por el reverendo Sergio Lozano, que abrió el programa de fiestas, así como una multitudinaria procesión por las principales calles de la localidad, seguida por una ofrenda floral a la imagen de la Virgen. Un intenso y emocionante programa religioso que permitió a los valldalbenses, una vez más, mostrar su devoción por la patrona de la localidad y que, por primera vez, y como parte de los cambios introducidos en el programa de fiestas, se ha celebrado todo por la mañana.

Además, en la jornada de ayer, los niños y los jóvenes volvieron a tener un especial protagonismo. Las peñas celebraron la tradicional comida de hermandad que, como ocurre cada año, reunió a un gran número de muchachos y muchachas del pueblo para, en un ambiente distendido, preparar las paellas o las parrilladas de carne en los alrededores del pabellón multiusos.

Y, una vez finalizada la comida, los participantes realizaron un recorrido por las peñas del pueblo para celebrar una degustación de los diferentes cócteles que se preparan en cada una de ellas. Eso sí, acompañados por una ruidosa charanga, y mientras pedían a los vecinos que les tirasen agua para poder soportar las altas temperaturas.

Después, los niños se convirtieron en las estrellas del programa festivo, ocupando los actos infantiles prácticamente el resto de la jornada. Todos los niños, convenientemente disfrazados, participaron en una merienda popular y un desfile de disfraces gracias a la colaboración de la AMPA del colegio público de Vall d'Alba. Y la programación infantil tuvo como broche de oro una salida en bicicleta por la ciudad.

Hoy jueves será el día dedicado al patrón, San Juan Bautista. Y además de los tradicionales actos religiosos, se iniciarán los populares y multitudinarios encierros valldalbenses que, a buen seguro, atraerán a numerosos aficionados de la provincia, como ha ocurrido en todas las anteriores ediciones.

En esta ocasión serán reses de la ganadería Bous de la Ribera-Hermanos Miró. Tampoco faltará la no menos tradicional competición de tiro al plato, la inauguración de diversas exposiciones y, sobre todo, una noche de disfraces organizada por la Asociación de Jóvenes de Vall d'Alba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine