El equipo de gobierno de Benicàssim ya tiene concretado un total de 34 nuevos proyectos que va a poder realizar con una nueva partida de los remanentes procedentes del superavit del ejercicio de 2014 y que asciende a alrededor de 2 millones de euros. «Estas obras están dirigidas principalmente a mejorar las dotaciones de la ciudad, a mejorar los sistemas de servicios comunes y urbanos y a avanzar en la modernización de la administración y el municipio de Benicàssim», indicó ayer la alcaldesa, Susana Marqués.

En total serán cerca de 40 proyectos los que se elevarán a aprobación pero por cuestiones de períodos vacacionales de los técnicos municipales, se han podido definir los 34 primeros planes municipales por un valor de 1,1 millones de euros. Marqués añadió que también una parte del dinero que se destinará a amortizar la deuda municipal, «con lo cual, conseguiremos que Benicàssim avance y, al mismo tiempo que tengamos aún más la economía local saneada».

Entre las inversiones que se realizarán cabe destacar el ensanche de la avenida Mohino a la altura de la antigua vía del tren, la mejora de las aceras de la zona norte del municipio, la pavimentación de caminos rurales o la rehabilitación del alcantarilla de la calle La Corte. En este primer paquete también se ha incluido la instalación de dos fuentes de agua potable en el carril bici, la reposición de los aseos adaptados en la zona de playa, trabajos en el edificio del Espai de la Música o la adquisición de una pantalla para el Teatro Municipal adaptada a las nuevas tecnologías. El proyecto de desarrollo de la Smart City o mejora de conectividad de administración electrónica son otros de los proyectos incluidos.

Los proyectos que se han recogido en este primer paquete de inversiones serán aprobados en el pleno extraordinario del 4 de septiembre y deberán estar concluidos antes de acabar el año.

La primer edil ha recordado que hace unas semanas abrió al resto de grupos políticos una oferta para que todos aportaran sus ideas. «Ciudadanos, ARB y Ara Benicàssim así lo han hecho y se han podido incorporar todas las iniciativas que eran competencia de la administración municipal. Sin embargo, el Partido Socialista y Compromís no han planteado ningún proyecto o línea de acción», finalizó Marqués.