29 de agosto de 2015
29.08.2015

Vinaròs destina 58.000 euros para ampliar el cementerio en 64 nichos

El ayuntamiento ejecutará en 2016 la segunda fase de la remodelación del camposanto

29.08.2015 | 00:17

El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs de este mes de agosto ha aprobado una modificación presupuestaria de 58.394,70 euros para emprender la primera fase de construcción de nichos en la ampliación del cementerio municipal.

Con esta cantidad se construirá la primera fase del primer bloque de nichos, dejando para el próximo año la segunda fase. Así, se construirán en esta primera fase un total de 64 nichos, cantidad suficiente para atender la demanda hasta mediados del año próximo, explicó el edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina.

Tras la aprobación por el pleno de esta modificación presupuestaria, que salió adelante por unanimidad de todos los partidos, se sacará inmediatamente a concurso estas obras, ya que restan pocos nichos libres en el camposanto.

Otro punto que se aprobó en el pleno fue la colaboración del ayuntamiento con la Agencia Valenciana de Turismo, por el que se permite realizar actuaciones en infraestructuras lúdicas e higiénicas del 1 de marzo hasta el 12 de octubre por un importe de 7.000 euros.

En esta misma sesión plenaria también se aprobó la adhesión al Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP). Una red internacional de más de 500 ciudades, entidades, organizaciones y centros de investigación de todo el mundo que quieren intercambiar y aplicar conocimientos y experiencias sobre democracia participativa.

Durante la sesión plenaria, el edil de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Hugo Romero, explicó que esta red quiere aumentar la democracia en los gobiernos de cada ciudad implicada y esta adhesión no supone ningún gasto para el ayuntamiento. La moción salió adelante con los votos del equipo de gobierno y la abstención del PP y PVI.

Al respecto, el portavoz adjunto popular, Lluís Gandia, dijo que en la anterior legislatura ya se aplicaban medidas de transparencia, abriéndose el portal de transparencia, entre otras actuaciones.

Romero contestó que el objetivo a lo largo de esta legislatura del equipo de gobierno «es aumentar el nivel de transparencia del ayuntamiento, superando a la anterior legislatura».

Por último, el PP presentó una

moción sobre el catastro que no fue aceptada a debate por los ediles del equipo de gobierno. El alcalde, Enric Pla, dijo que pese a estar de acuerdo, se debería estudiar mejor. De ahí que para el pleno de septiembre se incluya como punto dentro del orden del día después de estudiarse en la comisión pertinente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine