¿Cómo recuerda el día de su elección?

Fue muy bonito. En verdad no tenía muy claro presentarme pero mi tío Jorge, que le gustan mucho estas cosas, me dijo que me animase porque estaba en la edad y a mí también me hacía ilusión. Además, fui la única que se presentó, así que fue fácil porque no hubo sorteo.

Y después de ser elegida, ¿cómo ha vivido estos meses?

Muy bien, preparando cosas. Mis amigos en clase estaban muy contentos decían que tenían la reina en clase, la profesora me dio la enhorabuena. Además, me han hecho muchos regalos que, la verdad, me gustan mucho todos.

¿Cuántos trajes tiene?

Seis. Mi favorito es el que voy a llevar el día de la presentación. Es una falda gris que me ayudó mi tío a elegirla.

¿Cómo se divierte la reina infantil de Segorbe ?

Me encanta montar a caballo, bajo una vez a la semana a montar a una escuela de Alboraia, aunque aún no tengo caballo. También me gusta bailar funky, voy a la escuela de Inma Muñoz ya dos años.

¿Tiene alguna mascota?

Un conejo que se llama Pelusín. Lo cuido mucho.

¿Qué le gustaría ser de mayor?

Policía montada a caballo. He querido desde siempre. Tengo pasión por los caballos y antes de ser monitora y profesora de hípica me gustaría hacer algo que se relacione más con la ciudad, que pueda ayudar a la gente, algo así.

Con esta pasión por los equinos, ¿le gustaría ser caballista de la entrada?

Eso no, mi madre ya no me dejaría, ya no dejó que mi abuelo que fue caballista muchos años siguiera y la verdad es que tampoco me hace ilusión. Que me compren un caballo sí, eso es una de mis mayores ilusiones. Ellos durante muchos años han tenido y yo ahora quiero también uno.

En el cole, ¿cuál es su asignatura favorita?

Castellano e inglés, también se me dan bien las matemáticas, soy buena estudiante.

¿Ya tiene el discurso de la noche de la presentación preparado?

Sí, ya lo he practicado muchas veces, me va a salir genial, aunque ahora estoy tranquila pero ya veremos la noche de la presentación.

¿Cómo cree que vivirá ese momento?

No soy muy nerviosa, pero esta noche no sé cómo me irá. Espero pasarlo súper bien, con todas mis amigas de la corte y voy a disfrutarlo. Ya conocía a casi todas porque son de mi colegio, el Pintor Camarón, y de la falla. Además va a ser una noche especial porque justamente es mi cumpleaños, cumpliré 10 años y seguro que me hacen una sorpresa. Seguro que me emociono.

¿Cuál es su acto favorito de las fiestas?

La Enramada, me parece muy divertido, los caramelos, el confeti, salen los caballos? Este año además lo vamos a vivir de una manera especial. Lo único que te has de levantar pronto para ir, pero aparte de eso me encanta esa mañana.

Y de la programación infantil, ¿con qué se queda?

Con la tarde de la fiesta de los disfraces, es muy divertida. Este año vamos a ir vestidas de un tipo de hadas, mezclado con mariposas que nos lo están haciendo nuestras madres.

¿Qué prefiere los toros o las fiestas?

Los toros me gustan más que las fiestas. Este año viviré las fiestas de otra manera, pero vamos, siempre me han encantado los toros. La Entrada me gusta mucho, la veo desde la ventana del bar de mis abuelos en el recorrido. Aparte de la entrada me gustan las vaquillas de la tarde, subirme al entablao con mi madre y ver las vacas.

¿Conocía ya a la reina , Ana Torres?

No, pero me cae muy bien. Seguro que vamos a acabar siendo buenas amigas.