Pese a que el Ayuntamiento de Nules ha mejorado la climatización de la piscina municipal, dando respuesta así a una demanda constante de los usuarios de estas instalaciones, lo ha hecho utilizando algunos de los aparatos de aire acondicionado del Estadio Noulas, lo que ha generado malestar entre los usuarios del campo de fútbol. La decisión del consistorio, según explicó el concejal de Dependencias Municipales, Pedro Rubio, se fundamenta «en lo que nos han aconsejado los técnicos». Cuando se planteó la necesidad de mejorar la climatización de la piscina «nos dijeron que muchos de los aparatos de aire del Estadio Noulas no se estaban utilizando» y por lo tanto se decidió reinstalarlos para optimizar los recursos existentes, dijo el edil. Sin embargo, según criticó el presidente del CF Nules, Pedro Arámbul, «los aires acondicionados no se utilizan porque hace casi dos años trabajadores municipales decidieron llevarse los mandos, argumentando que se daba un mal uso». Según Arámbul, «era tan sencillo como que los técnicos dieran instrucciones al conserje del estadio para que revisara las instalaciones y apagara los aires si se quedaban encendidos al acabar la jornada». El presidente del club de fútbol incidió en que la mayoría de los usuarios «son niños y puede ser que no utilicen bien los aires acondicionados, pero esa no es razón para que no se permita encenderlos ni mucho menos para que los desinstalen», lamentó.

Por su parte, según señaló Pedro Rubio, la decisión de retirar los mandos se tomó la pasada legislatura «y las razones que dieron los técnicos, que son quienes conocen cuál es el uso de los instalaciones municipales y en quien nos apoyamos para tomar las decisiones, es que en algunos vestuarios o aseos no se utilizaban nunca».

En cuanto al mal uso de los aires, Rubio aseguró que tiene previsto convocar una reunión con los usuarios del Noulas para dar indicaciones en este sentido. Con todo, el edil aseguró que las dependencias del campo de fútbol contaban hasta ahora con aproximadamente 18 aires acondicionados. «En algunos vestuarios había dos y hemos dejado uno», declaró. En la piscina se han instalado cuatro de los ocho aires acondicionados retirados del Noulas, dos se han colocado en las gradas, uno en el hall y otro en el despacho de los técnicos de deportes. El resto de aparatos se van a colocar en el ayuntamiento.