De lo que pudo haber sido y lo que fue al final hubo un gran trecho. El Borriol iba ganando por 0-2 en el minuto 92 y desde ese instante y hasta el 94 encajó dos goles. Ver para creer. Al final el premio quedó reducido de tres a un punto, y la consiguiente cara de circunstancias para el equipo de Pedro Fernández Cuesta. Un empate con sabor a derrota. Se hizo lo más complicado: dejar el encuentro medio sentenciado en el minuto 72 jugando con diez, pero en la prolongación se desmoronó el castillo de naipes.

En la formación inicial pocas novedades, pero alguna que otra. En el lateral izquierdo apareció Ramón Pallarés, toda la vida lateral diestro o interior por la misma banda. En el centro del campo titularidad para el argentino Julián Bermúdez. El resto los mismos que lograron sumar el primer punto en casa ante el potente Novelda. Los hombres de Pedro Fernández Cuesta salieron a por todas. Sin complejos. A por la portería contraria mientras el Torrevieja buscaba la fórmula para coger el timón del partido.

A los dos minutos casi marcó Héctor Zaragoza. El portero benicarlando Óscar Fornés le hizo un tremendo paradón enviando el cuero a saque de esquina. Cuatro más tarde el propio atacante borriolense casi anota, pero en esta ocasión su disparo se marchó alto.

Poco a poco fue despertando el conjunto salinero. Luis Carlos dio el primer aviso en el minuto 12, con una gran jugada y un buen pase a Juanfran que no acertó a golpear el cuero cuando estaba en una situación idónea. Y a la tercera fue la vencida. Gol o gozalo el de Víctor Pino. El joven ariete se deshizo de su par Jorge, se adentró unos metros y desde la frontal del área trallazo y el cuero al fondo de las mallas. Era el 0-1. El primer tiempo se esfumó con una acción local del lateral Adrián Badenas que remató cruzado.

El partido se complicó en la reanudación. El colegiado expulsó al portero Quique Cortells tras ser regateado por Juanfran, después de una pérdida del central Vicent. Se afrontó casi toda la segunda parte con diez efectivos. La falta fue botada por el propio Juanfran y el cuero se marchó por arriba. Once contra diez, el almassorense David Colmer tuvo el 0-2 en sus botas en el minuto 65. Óscar Fornés lo evitó. El que no falló fue Víctor Pino, que en un descuido local puso el 0-2 para dejar el envite medio visto para sentencia. Pero, en el minuto 92 Juanra remató una falta lanzada por Brain, y en el 94 Quintero entrando a rematar con todo puso la igualada final. Jarro de agua fría para los castellonenses.