El portavoz de Infraestructuras del grupo popular en Les Corts, Alfredo Castelló, mostró ayer su satisfacción por la liberalización de la autopista AP-7 en la Comunitat Valenciana en 2019 que ofrece «una mayor competitividad de nuestras empresas y puertos». Asegura, además, que «se traducirá también en un ahorro para los usuarios en sus desplazamientos y en una reducción del tráfico en vías congestionadas como la N-340 y la N-332».

Castelló se ha referido así a la confirmación por parte del Estado de la no renovación de la concesión, que concluye dentro de cuatro años. «Una vez más se vuelve a demostrar que el PP cumple con sus compromisos anunciados y trabaja por el beneficio de los valencianos», indicó. El portavoz popular recordó que Les Corts, con un gobierno del PP, ya aprobaron por unanimidad que la AP-7 dejara de ser de pago en septiembre de 2012 y que en mayo de 2014 la ministra de Fomento ya confirmó que así sería, «como volvió a manifestar nuestra presidenta Isabel Bonig en su comparecencia en sesión de control en febrero de 2015».

Por tanto, el diputado popular señaló que esta medida va a reportar grandes beneficios porque, además de la gratuidad y descongestión de otras carreteras, esta vía recogerá casi la totalidad de tráfico de largo recorrido, tanto de vehículos ligeros como pesados. Asimismo, recordó que ya se está trabajando en el diseño de los enlaces en la autopista para conectar con las carreteras valencianas. «Exigimos del Consell la colaboración y coordinación con el Estado en todos los trámites necesarios», dijo Castelló.