Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y promover la actividad asociativa, Castellón en Moviment propone que se eliminen las tasas de ocupación en la vía pública a las actividades sociales y culturales que se organizan la ciudad.

La agrupación municipal pide que se aplique «lo antes posible a fin de no penalizar la labor del tejido asociativo local». Tal y como afirma el concejal Iñaki Vallejo, «esta medida, recogida en el pacto de gobierno, debe servir, junto a otros que entendemos que son más complejas de abordar, a promover y facilitar la actividad del movimiento asociativo y cultural local».

Castelló en Moviment informó que impulsará próximamente otras iniciativas destinadas a fortalecer en tejido asociativo y los movimientos sociales y culturales de la ciudad, al objeto de garantizar y promover la participación ciudadana en los asuntos colectivos.

Viviendas sociales

Castelló en Moviment ha preguntado sobre las viviendas que las entidades financieras prevén poner a disposición de familias que no pueden pagar la hipoteca, a través de alquileres sociales. Es una iniciativa que persigue el ayuntamiento. De momento, Bankia ha anunciado que facilitará 17.

CS en Moviment subrayó que desde julio se trabaja en la elaboración de un protocolo antidesahucios. «Para garantizar el buen funcionamiento del mismo, una medida imprescindible es que el ayuntamiento tenga acceso a un parque de viviendas sociales susceptibles de ser destino para realojos, de familias que han sufrido procedimientos» de desahucios.