03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Nueve municipios reciben a los primeros mayores del programa Castellón Senior

Las primeras rutas turísticas discurren por el Alto Palancia y la Plana Baixa, entre otras comarcas

02.09.2015 | 23:21

Los primeros mayores de la provincia beneficiarios del programa de viajes de la Diputación, Castellón Sénior, recorren desde ayer y hasta el próximo viernes 4 de septiembre un total de nueve municipios de las comarcas del Alto Palancia, el Alto Mijares y la Plana Baixa como parte de la primera ruta que se pone en marcha de «esta ambiciosa apuesta de la institución provincial por desestacionalizar el turismo y a la que se han inscrito ya más de 8.000 personas», según la diputación.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó ayer que «con la puesta en marcha de esta primera ruta por el interior se hace realidad una ambiciosa iniciativa social y turística liderada por el presidente, Javier Moliner, que beneficiará al turismo, a los municipios y a nuestras personas mayores y que nace con el objetivo de mejorar hasta en un 7% la ocupación hotelera en temporada baja. Otro beneficio que también conseguiremos con el Castellón Sénior es la puesta en valor de los recursos turísticos de la provincia entre los propios castellonenses, algo que creemos también muy importante».

En ese sentido, en esta primera ruta que están desarrollando hasta el próximo viernes las primeras 40 personas mayores beneficiarias del programa transcurre entre los municipios de Soneja, Segorbe, Jérica, Zucaina, Cortes de Arenoso, Montanejos, Vall d´Uixó, Vilavella y Nules. Además de la estancia en establecimientos de la zona, se incluyen almuerzos con visitas a los lugares más emblemáticos de cada municipio: Museo del Yeso e Iglesia San Miguel Arcángel de Soneja, Museo del Aceite y Catedral de Segorbe, Iglesia de Cortes de Arenoso, la Fuente de los Baños de Montanejos, las Cuevas de San José de Vall d´Uixó o el recinto amurallado de Mascarell en Nules. Martínez agradeció «el esfuerzo técnico llevado a cabo para diseñar paquetes turísticos que incluyan al máximo número de municipios y de establecimientos, pues lo que pretende esta iniciativa es que tenga impacto positivo en todo el territorio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine