04 de septiembre de 2015
04.09.2015

La oposición en la diputación insta a Moliner a colaborar con el plan de libros escolares

PSPV, CS en Moviment, Ciudadanos y Compromís subrayan que beneficia a 62.000 estudiantes de Castelló

04.09.2015 | 00:03

Los grupos políticos en la oposición de la Diputación de Castelló, PSPV, Compromís, Castelló en Moviment y Ciudadanos, presentaron ayer una moción conjunta para reclamar a la corporación provincial que «dé apoyo y participe económicamente en con la aportación económica que le corresponda» en la puesta en marcha de la denominada Xarxallibres, el plan impulsado por el Consell para impulsar la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria.

La iniciativa, que reclama a Moliner que la diputación se adhiera al proyecto para que colabore junto con las administraciones locales y autonómicas, considera que «todas las administraciones públicas deben realizar un esfuerzo para mejorar la vida de la ciudadanía, y el plan de gratuidad de libros beneficiaría a más de 62.000 estudiantes de nuestras comarcas, lo que supondría un ahorro de alrededor de 12,2 millones de euros para las familias de los escolares». Por este motivo, los portavoces de los cuatro grupos firmantes coincidieron en «reclamar un esfuerzo por parte de la Diputación, más aún cuando los argumentos planteados por el PP para rechazar en un principio la propuesta en ningún momento han censurado el objetivo de la iniciativa ni tampoco han planteado la falta de fondos de la Diputación para hacer frente al coste económico que le correspondería».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, anunció ayer que ha solicitado una reunión al presidentr de la Generalitat, Ximo Puig, «para recuperar la vía del diálogo y la colaboración institucional que le garantizó en su primer encuentro el pasado mes de julio». De ese modo, el presidente provincial le transmitirá «el sentir que hemos tenido desde la diputación con la forma de actuar respecto al tema de los libros de texto. Entendemos que cada uno debe atenerse a su marco competencial y, en este caso, si la Generalitat necesita nuestra colaboración, nos sentaremos con el President para ofrecerle nuestra colaboración leal, y para decirle que éstas no son formas de hacer las cosas», explicó Moliner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine