El universo de la televisiva Juego de Tronos se encuentra cada vez más cerca de Peñíscola. Mientras en Girona el rodaje de la sexta temporada de la serie daba comienzo el jueves, el ayuntamiento de la localidad del Baix Maestrat firmaba ayer con Fresco Film, la productora española de la serie, el convenio de colaboración para el rodaje y la promoción de la ciudad.

Así, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, estampó su firma junto a Peter Welter, productor ejecutivo de Fresco Film, para dar validez a este documento por el que el consistorio se compromete a colaborar con el rodaje de Juego de Tronos en la ciudad. El convenio asegura que la localidad se ponga al servicio de esta serie, mientras que este show televisivo, que se emite en países de todo el mundo, servirá como vía de promoción para la turística población castellonense.

Así, la exención del pago de las tasas de rodaje y de ocupación de vía pública son algunos de los incentivos de los que la producción se va a beneficiar gracias al acuerdo. Además, la administración local facilitará asistencia policial y de la brigada de obras y servicios para garantizar el uso de las localizaciones para el rodaje y facilitar la reordenación del tráfico rodado.

Por su parte, los vecinos de la ciudad recibirán en los próximos días una comunicación a través de la cual el ayuntamiento solicitará su colaboración con la confidencialidad del rodaje. Además, a través de informaciones periódicas, conocerán los posibles cortes de viales puntuales y restricciones al tráfico que el rodaje generará en distintos puntos de la ciudad.

«Para Peñíscola esta es una nueva oportunidad de promoción y por ello el ayuntamiento se ha volcado en la colaboración y recepción del equipo, somos una histórica ciudad plató. Estoy seguro que Peñíscola va a estar a la altura», comentó el alcalde que también aprovechó esta firma recordar la multitud de rodajes que ha acogido en los últimos años y para pedir a los vecinos que colaboren con la confidencialidad del rodaje de la serie.

Por su parte, la productora, que ya está ultimando los detalles para el rodaje en la localidad castellonense, se ha comprometido a intermediar con las cadenas distribuidoras con el objetivo de optimizar el efecto promocional que el rodaje de la serie va a suponer para el destino turístico.

El Trono de Hierro llega a Girona

Girona vivió ayer su segunda jornada de rodaje. La grabación de la nueva temporada, que dio inicio el jueves, se prolongará hasta el próximo día 16, y se desarrolla en el Barri Vell de la ciudad, en concreto, en las localizaciones como detrás de la Catedral, en los Banys Àrabs y alrededor de la iglesia de Sant Feliu, que formarán parte de la trama.