07 de septiembre de 2015
07.09.2015

Colomer presidirá el Consejo de Administración de Aerocas

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, coinciden en que "la mejor manera de salvaguardar los intereses de Castelló es que el aeropuerto funcione de la mejor manera posible"

07.09.2015 | 15:34

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, será el presidente del Consejo de Administración de la sociedad pública promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), según han informado fuentes de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico tras celebrarse la junta de accionistas de la entidad. Al respecto, el conseller, Vicent Soler, ha explicado ante los medios que Colomer era su candidato a presidir Aerocas porque "cumple con todos los requisitos y, además, es de Castelló".

Soler ha indicado que tanto él como el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han estado de acuerdo en que el aeropuerto "existe y la mejor manera de salvaguardar los intereses de Castellón es que funcione de la mejor manera posible, por lo que vamos a poner por parte de las dos administraciones todo nuestro interés para que eso sea así".

"Es el turismo el que dará sentido al aeropuerto y es el aeropuerto el que podría ser un instrumento eficaz para hacer del sector turístico una pieza importante en la recuperación económica de esta parte, importantísima de la Comunitat Valenciana, que es la provincia de Castellón", ha apuntado.

Así mismo, ha explicado que en la reunión de este lunes se ha acordado un Consejo de Administración "que represente el equilibrio de la representación de la Generalitat y de los intereses territoriales porque creemos que el aeropuerto puede jugar un papel importante en las estrategias de crecimiento de la provincia".

En cuanto al presupuesto de Aerocas y la deuda, el conseller ha indicado que no se ha hablado de estos temas en la reunión de este lunes "porque queremos que el Consejo de Administración sea el que plantee con rigor, a partir de los datos que tenemos, su criterio al respecto porque es el que ha de diseñar las estrategias y formular las políticas concretas para que el aeropuerto funcione". "Lo más importante para Castellón y para el erario público es que el aeropuerto funcione muy bien", ha insistido.

CONTRATO

Preguntado por si está de acuerdo con el contrato que firmó el anterior gobierno en funciones para que una empresa externa vigilara el contrato de concesión del aeropuerto, Soler ha señalado que "no es una cuestión de estar de acuerdo o no, sino que el Estado de Derecho hace que tengamos que atenernos a un contrato firmado por quien legítimamente podía firmarlo y, como conseller, he de cumplir con los términos firmados en el contrato".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha informado que en la reunión de este lunes se ha planteado la voluntad de las dos instituciones de trabajar juntos para una infraestructura "que abre la semana que viene las puertas de Castellón al mundo y que puede abrirnos a un mercado de turismo internacional que hasta ahora era muy difícil alcanzar".

"En esa línea, vamos a intentar que la infraestructura responda a las demandas de un territorio que anhela en el turismo una de sus vías de salida de la crisis económica", ha añadido.

Así, según ha dicho, "nos hemos ofrecido en común para trabajar de manera conjunta, desde la lealtad y la coordinación, para hacer de Aerocas el instrumento necesario que haga posible al final el objetivo que todos compartimos, y es que los hoteles, los pueblos y ciudades se llenen de turistas".

Además de Francesc Colomer, el Consejo de Administración de Aerocas estará conformado por Javier Moliner; el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira; la directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Ángeles Cuenca; la directora general de la sociedad Proyectos Temáticos, Eva Martínez; el subsecretario de Presidencia, Emili San Pio; la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando; los alcaldes de Vilanova d'Alcolea y Benlloch, Francisco Oller y Angel Ribes, respectivamente; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; el empresario turístico Javier Gallego; y un representante de la UJI experto en Turismo.

Dicho Consejo de Administración quedará constituido en la próxima reunión que celebre, en la que también se nombrará a Francesc Colomer presidente de Aerocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine