Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres de Nules recogen firmas contra el cambio del horario escolar por la tarde

Piden a los Consejos Escolares que las clases vespertinas sigan siendo de 15.30 a 17.00 horas

Padres de Nules recogen firmas contra el cambio del horario escolar por la tarde

Los padres y madres de los cinco colegios públicos de Nules han iniciado una campaña de recogida de firmas para mostrar su oposición al cambio de horario aprobado por los Consejos Escolares Municipales la semana pasada. Una modificación que supondría que, a partir de octubre, los niños irían a clase por las tardes de 15.00 a 16.30 horas cuando en la actualidad el horario era de 15.30 a 17 horas. La polémica surge tanto en relación al horario en sí como por los métodos que se han empleado en la mayoría de casos para sondear a los padres. Los afectados critican que mientras en algunos colegios desde la AMPA se han mandado mensajes de whatsap a los grupos que habitualmente se crean en cada curso, en otros se ha optado por realizar un sondeo telefónico.

En cualquier caso, los padres denuncian tanto la «premura de tiempo», como el hecho de que «no todos hayan sido consultados» en relación a este cambio. Y es que las votaciones se realizaron en los Consejos Escolares Municipales el pasado viernes. En cuatro de los cinco colegios se votó mayoritariamente a favor del cambio de horario, a excepción de Lope de Vega, donde las votaciones quedaron empatadas. Sea como fuere, la noticia ha corrido como la pólvora y ya se están preparando los documentos que se adjuntarán a la recogida de firmas.

Conciliación

Los impulsores de la campaña denuncian que este nuevo horario «dificulta la conciliación de la vida laboral de los padres». Además, critican que «se haya pretendido tomar la decisión apenas una semana antes de que se inicie el curso escolar y con tantas prisas». El concejal de Educación, Ramón Canut, aseguró que en esta cuestión «el ayuntamiento no tiene nada que ver, ya que la propuesta sale de la dirección de los colegios y debe ser aprobada por la conselleria». De hecho, según apuntó, los directores de los centros escolares se reunieron y acordaron impulsar esta medida, «pero aunque en las votaciones haya salido que sí, si la Conselleria no lo autoriza, no se realizará».

A pesar de ello, los padres están decididos a manifestar su opinión, dado que como señaló una madre del colegio Lope de Vega, «nuestra representación en el Consejo Escolar es minoritaria». Precisamente, la AMPA de este centro escolar ha decidido convocar una asamblea para informar a los asociados e iniciar la campaña de recogida de firmas. También en los colegios Pedro Alcázar y Jaume I los padres se muestran reacios ante la medida y critican la «falta de información» que ha seguido este proceso.

Compartir el artículo

stats