Renfe ha programado un servicio de autobuses lanzadera desde las estaciones de València Nord y València Cabanyal hasta la ciudad de Castelló, con una parada intermedia en Sagunt, para completar la oferta de trenes durante la primera hora del servicio de Cercanías. Según ha informado Renfe en un comunicado, el servicio se ofrecerá a partir de mañana y operará de lunes a viernes, excepto festivos.

La compañía ha concretado que los autobuses saldrán a las 07.00 horas de la estación València Nord (desde el patio de carruajes-fachada principal) y a las 07.15 horas de València Cabanyal (desde la rotonda de la estación) con destino Castelló y una parada intermedia en Sagunt. El regreso de Castelló tendrá lugar a las 14.20 horas (desde el acceso principal de la estación lado Valencia) con destino València Nord y València Cabanyal, y todos los recorridos realizarán parada intermedia en Sagunt.

Renfe ha advertido de que, para acceder a este servicio, es imprescindible que los viajeros validen previamente sus títulos de transporte, en València Nord y Castelló de la Plana, en las canceladoras instaladas en el exterior de las estaciones, y en València Cabanyal y Sagunt, en los controles de acceso existentes.

Esta oferta complementa la de Cercanías ofrecida entre ambas ciudades, que consiste en la circulación de 36 servicios de Cercanías diarios entre Castelló de la Plana y València Nord que circulan en doble composición. También circulan ocho servicios de Media Distancia entre ambas ciudades con paradas intermedias en Vila-real y Sagunt.

Durante este tiempo y para facilitar las oportunidades de viaje, los títulos de cercanías serán válidos para poder viajar en los trenes de Media Distancia, tanto en las líneas C-5 como en la C-6.

La oferta global entre Valencia y Castellón asciende a 44 trenes (22 por sentido) y 37.000 plazas diarias, según la compañía.

Obras en el corredor

Renfe ha adaptado la oferta y modificado los horarios de los trenes de Cercanías y Media Distancia que circulan entre Valencia y Castelló, desde el 7 de septiembre hasta el 14 de diciembre como consecuencia de las obras del tercer carril en el Corredor Mediterráneo que va a llevar a cabo Adif. La frecuencia ha pasado de media hora a una hora entre semana de modo general.

La previsión es que las obras culminen a final de año, lo que supondrá el restablecimiento de las habituales frecuencias del servicio de cercanías.