La Feria Agrícola que se celebrará en Nules la próxima semana reorganizará su distribución para conseguir «unificar las áreas de negocio» y dar mayor protagonismo a las más relevantes para el municipio, como son la agricultura y el comercio local. Ese es el objetivo sobre el que lleva varias semanas trabajando César Estañol (IPN), concejal de Comercio, Agricultura y Desarrollo Local, que recientemente asumió también la responsabilidad de organizar la Feria Agrícola, área que en un principio se le había atribuido a la concejala de Fiestas, Patricia Cascales (PSPV).

Una de las ideas claras que se quiso implantar desde el primer momento es que la avenida Constitución desde su acceso principal, se destine en exclusiva a empresas y negocios relacionados directa o indirectamente con la agricultura, «no hay que olvidar cuál es el origen de la feria». Por otra parte, en la avenida Diagonal, donde se instala el segundo portal de entrada al recinto, será ocupado por el comercio local, en un espacio especialmente delimitado, con decoración unificada, en lo que pretende ser una apuesta por el «apoyo al comercio tradicional». Se espera poder incorporar expositores del sector de la hostelería, porque es una manera de retener al visitante y mejorar por lo tanto las expectativas del resto de expositores que compartan este espacio.

Con este objetivo se organizó hace días una reunión a la que se invitó a todos los comercios de la ciudad, independientemente del sector al que pertenecieran, y se les plantearon varias opciones de exposición. La idea es que la participación en la feria resulte lo más ventajosa posible, por lo que el ayuntamiento tiene previsto aportar una parte del coste de alquiler de la infraestructura necesaria, mientras que el resto será sufragada por los propios comercios.

La feria se celebrará entre los días 17 y 20 de septiembre.