09 de septiembre de 2015
09.09.2015

Los vecinos llegan tarde para hablar en el pleno

Tenían que haber presentado la solicitud para intervenir con al menos una semana de antelación

09.09.2015 | 00:37
Los vecinos llegan tarde para hablar en el pleno

Las federaciones vecinales de Castelló han llegado tarde para poder intervenir en el pleno de este jueves. Tenían que haber presentado la solicitud una semana antes de la celebración de la sesión y esta decisión la acordaron el lunes. Así, podrán acudir mañana de visitantes pero carecerán de potestad para participar en el debate, según fuentes de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Las plataformas de Coasveca, Federación Provincial y Coordinadora de Asociaciones de Usuarios y Ciudadanos de Castelló pretendían exponer en el pleno su malestar por el cambio en las bases de las subvenciones vecinales de este año. El gobierno local ha retirado de las ayudas –suman un global de 70.000 euros– el gasto en sillas y mesas que las asociaciones contratan en las fiestas de barrio. Esta pequeña revisión ha encolerizado a tres de las cuatro federaciones vecinales de Castelló, que critican sobre todo que no se les consultara previamente. Asimismo, afirman que sus asociaciones socias solicitarán las subvenciones presentando documentación de las bases de 2014.

La regidora de Participación, Ali Brancal, ha defendido de forma reiterada que no avisó previamente a las entidades vecinales porque no había tiempo material para ello. Este año se han convocado con dos meses de retraso por las elecciones y el cambio de gobierno, y el ayuntamiento afirma que si se hubiera llamado al consejo de Participación se habría retrasado el pago de las subvenciones. Otras asociaciones, como el Raval de la Trinitat, se han alejado de la acción de las federaciones y estiman que con la crisis económica no tiene sentido costear con las subvenciones vecinales las mesas y sillas de las festividades de barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine