10 de septiembre de 2015
10.09.2015

Cultura creará un circuito musical con promotores y salas de Castelló

Un centenar de músicos reivindican más espacios en una reunión con la concejala Verónica Ruiz

10.09.2015 | 00:13
Cultura creará un circuito musical con promotores y salas de Castelló

La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, se reunió ayer por la tarde con el colectivo de músicos de la ciudad de Castellón. Una asamblea que contó con más de un centenar de personas y que, durante las tres horas de duración de la misma, se escucharon las necesidades y reivindicaciones del colectivo así como muchísimas propuestas para impulsar la música de la ciudad.

Ruiz, consciente de las dificultades propias de su gremio, convocó la reunión con los músicos de Castellón para escucharles, trasladarles el trabajo que se está haciendo desde la Concejalía y para «aportarles todas las facilidades que este colectivo se merece y trabajar conjuntamente para llevar a cabo las propuestas programáticas», apuntó la edila.

Así, las reivindicaciones y necesidades de los allí presentes se centraron en dos cuestiones principales: la falta de espacios donde tocar y el poco público que tienen a día de hoy. De manera más concreta, los músicos trasladaron a la concejala Verónica Ruiz su deseo de ser incluidos, por ejemplo, en la programación de las Fiestas de la Magdalena. También le pidieron que, en las cuñas radiofónicas realizadas por el Ayuntamiento de Castellón la música que se incluya esté compuesta e interpretada por músicos castellonenses.

En lo referente a las Fiestas de la Magdalena, Verónica Ruiz se comprometió a consensuar con la Concejalía de Fiestas la posibilidad de que los grupos y músicos castellonenses «sean los teloneros de los conciertos multitudinarios que se organicen para la semana grande de Castellón, de manera que nuestra música sea conocida y llegue a mucha más gente. Además, también intentaremos que sean incluidos en la programación oficial y puedan tocar en diferentes espacios de la ciudad».

Por otra parte, la concejala también les informó de la intención de la Concejalía de Cultura de reunirse con promotores y propietarios de salas de música para establecer lazos y crear un circuito. «El consistorio no pretende ser competencia de promotores ni de salas, sino todo lo contrario, queremos sentarnos para encontrar esa sinergia perfecta», destacó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine