11 de septiembre de 2015
11.09.2015

La Diputación apoyará al Consell y a los ayuntamientos en la gratuidad de los libros de texto

El pleno aprueba una moción conjunta de todos los grupos políticos para participar en el desarrollo del plan de gratuidad de los libros de texto

11.09.2015 | 19:03

El pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado este viernes una moción conjunta de todos los grupos políticos -PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos y Castellón en Moviment- por que la institución apoyará al Consell y a los ayuntamientos en el desarrollo del plan de gratuidad de los libros de texto, dentro de sus límites presupuestarios y buscando las fórmulas legales necesarias.

Dicha moción también insta a la Generalitat valenciana a que convoque, "en la mayor brevedad posible", a todas las administraciones que intervienen en el plan a una reunión de coordinación, así como a que articule cuanto antes el procedimiento necesario para hacer efectiva esta medida.

Así mismo, el pleno ha dado el visto bueno por unanimidad a una proposición de la Presidencia de aprobación del incremento de la aportación al acelerador lineal que se va a adquirir en el Hospital Provincial, cuya compra será financiada al 50 por ciento por la Diputación y la Generalitat.

Según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, la institución provincial anticipará para la compra del acelerador 1.550.000 euros con cargo al presupuesto de 2016.

Así mismo, se ha aprobado, con el voto favorable del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto el contra del resto de la oposición, una moción del grupo popular sobre la defensa de la identidad y la autonomía de la Comunitat Valenciana.

El pleno también ha aprobado otras dos mociones del PP, en las que se pide a la Generalitat valenciana que rectifique e incluya a la Diputación en el Consejo de Administración del Puerto de Castellón y en defensa del distrito único para la elección del centro escolar en toda la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine