11 de septiembre de 2015
11.09.2015

Mulet pregunta por el «desmantelamiento» del servicio ferroviario

El senador de Compromís denuncia la falta de inversiones y la precarización del servicio de cercanías

11.09.2015 | 00:08
Mulet pregunta por el «desmantelamiento» del servicio ferroviario

Entre los días 23 y 25 tendrá lugar en el Senado la comparecencia de los diversos representantes de secretarías de Estado y empresas públicas solicitadas por los grupos parlamentarios de la Cámara Alta, para que den cuenta del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, el cual será debatido en la semana posterior. El senador de Compromís Carles Mulet, que forma parte del grupo Mixto, ha pedido cuatro comparecencias, entre ellas la del presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para que dé cuenta de la falta de inversiones en materia ferroviaria en la Comunitat Valenciana.

Además del «desmantelamiento de la conexión entre Castelló y Madrid, la precarización de las cercanías entre Castelló y Valencia», Compromís ha presentado en Congreso y Senado enmiendas que exigen más inversiones. En concreto el apeadero ferroviario en Sedaví, la creación de estaciones intermodales en Vila-real y Sagunt, la creación de diversos pasos subterráneos, la mejora integral de las cercanías con la creación también de la línea hasta Vinaròs y Tortosa desde Castelló, la mejora de la línea Sagunt-Alto Palancia-Teruel, acceso en tren al Port de Sagunt, aeropuerto de l'Altet o el Port de València.

También reclama una partida con 40 millones de euros para mejorar la accesibilidad de las estaciones de la Comunitat, el desdoblamiento ferroviario entre Gandia y Cullera, así como actuaciones muy concretas en estaciones ferroviarias en diversos municipios y la creación de nuevas líneas.

El senador de Compromís además de exigir en comisión de presupuestos y en el propio pleno del Senado, aprovechará esta comparecencia del presidente de Adif para recordarle «la lista de agravios» contra. «Somos de nuevo la comunidad peor financiada en cualquier materia y en la ferroviaria no somos menos. No queremos que el resto del Estado invierta en nuestro territorio, pedimos algo tan simple como que con nuestro dinero, el que aportamos a la caja única, se financien nuestras necesidades básicas», ha reclamado.

Para Mulet, «desde hace años aportamos infinitamente mucho más al Estado que lo que luego éste nos retorna. Si ya es dramática esta situación en materias como educación o sanidad, en infraestructuras no lo es menos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine