12 de septiembre de 2015
12.09.2015

Lola Marco Alors luce como reina infantil

La Magdalena da el pistoletazo de salida con la entrega de la banda verde a la máxima representante infantil

12.09.2015 | 12:29
Lola Marco Alors luce como reina infantil

Fiestas. Castelló arrancó anoche el año festero de Magdalena con la imposición de la banda verde a la reina infantil de 2016, Lola Marco Marco. Estuvo arropada por las madrinas de las 19 gaiatas en un acto en el que se estrenó la alcaldesa, Amparo Marco.

Lola Marco Alors luce desde ayer como máxima representante infantil de las fiestas de la Magdalena de 2016 tras recibir la banda verde de la alcaldesa, Amparo Marco. Anoche recogió el distintivo junto su corte de honor en un reluciente Teatre Principal.

Castelló dio ayer el primer paso del ejercicio festero con la imposición de bandas a su corte infantil. Lola Marcos accedió al teatro con la noche ya caída acompañada por la música de la banda municipal. Estuvo arropada por un mundo de la fiesta que llenó las butacas del Teatre Principal. Junta a la reina infantil también fueron proclamadas como damas infantiles Balma Alonso Miravet, Ana Escudero Monge, Esther Renau Lleó, María Collados Marzà, Berta Montañés Selma y María Villach Rodríguez. Las madrinas infantiles de las 19 gaiatas fueron ascendiendo al escenario para arropar a la reina infantil en 2016. Lola Marco Alors fue madrina de la gaiata 8 Portal de l'Om y ostentó en 2014 el cargo de dama de la ciudad infantil.

La jornada empezó una hora, antes en el Ayuntamiento de Castelló con la entrega de una insignia de la ciudad a los presidentes infantiles de las comisiones gaiateros. Amparo Marco y Carmen Oliver protagonizaron este primer acto festero como alcaldesa y concejal de Fiestas respectivamente. Luego la comitiva se dirigía al Principal, donde los acordes de la música y el sonido de los cohetes anunciaban que era el día grande de Lola Marco Alors.

La alcaldesa definió en su discurso a la reina infantil, que leyó íntegramente en valenciano como «una niña encantadora, muy estudiosa y responsable que disfruta muchísimo de la amistad que ha forjado con sus compañeras».

Hoy recogerá su banda verde la reina de las fiestas, Carolina Tárrega Beltrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine