Lola Marco Alors luce desde ayer como máxima representante infantil de las fiestas de la Magdalena de 2016 tras recibir la banda verde de la alcaldesa, Amparo Marco. Anoche recogió el distintivo junto su corte de honor en un reluciente Teatre Principal.

Castelló dio ayer el primer paso del ejercicio festero con la imposición de bandas a su corte infantil. Lola Marcos accedió al teatro con la noche ya caída acompañada por la música de la banda municipal. Estuvo arropada por un mundo de la fiesta que llenó las butacas del Teatre Principal. Junta a la reina infantil también fueron proclamadas como damas infantiles Balma Alonso Miravet, Ana Escudero Monge, Esther Renau Lleó, María Collados Marzà, Berta Montañés Selma y María Villach Rodríguez. Las madrinas infantiles de las 19 gaiatas fueron ascendiendo al escenario para arropar a la reina infantil en 2016. Lola Marco Alors fue madrina de la gaiata 8 Portal de l'Om y ostentó en 2014 el cargo de dama de la ciudad infantil.

La jornada empezó una hora, antes en el Ayuntamiento de Castelló con la entrega de una insignia de la ciudad a los presidentes infantiles de las comisiones gaiateros. Amparo Marco y Carmen Oliver protagonizaron este primer acto festero como alcaldesa y concejal de Fiestas respectivamente. Luego la comitiva se dirigía al Principal, donde los acordes de la música y el sonido de los cohetes anunciaban que era el día grande de Lola Marco Alors.

La alcaldesa definió en su discurso a la reina infantil, que leyó íntegramente en valenciano como «una niña encantadora, muy estudiosa y responsable que disfruta muchísimo de la amistad que ha forjado con sus compañeras».

Hoy recogerá su banda verde la reina de las fiestas, Carolina Tárrega Beltrán.