Más de 200 triatletas se dieron cita ayer domingo en la segunda edición del ICAN 57 Benicàssim. Una competición que arrancaba a primera hora del día, a las 8.00 de la mañana, y que obligaba a los participantes a afrontar 1,5 km de natación, 45 km ciclismo y 10 km de carrera a pie.

En la competición masculina, los primeros puestos estuvieron muy disputados. Francisco Hervás (BH Concept Store Valencia) fue el más rápido en el tramo inicial, en de la natación pero, tras la subida en bici al Desierto de las Palmas, Rafa Zapata se ponía en cabeza pero no fue capaz de resistir para conseguir superar a pie a uno de los competidores internacionales belgas, Thomas Jurgens, quien logró llegar a meta en primera posición con un tiempo final de 02:08:54.

En menos de dos minutos cruzó la meta Francisco José Hervás realizando un tiempo total de 02:10:30 y el podio se completó con el también belga Thomas De Vleeschouwer que consiguió una marca de 02:10:41.

Por lo que hace a la competición femenina, la disputa para conseguir los primeros puestos también estuvo muy reñida y la victoria final no se decidió hasta la última parte del recorrido. Todo apuntaba a que Laia Escobedo conseguiría alzarse con el la primera posición ya que fue la mejor en natación, marcando una distancia de aproximadamente cuatro minutos con las siguientes competidoras.

Sin embargo, los 10 kilómetros a pie fueron cruciales y la sorpresa llegó de la mano de Marta Fernández de Castro quien, aunque finalizó la prueba de ciclismo por detrás de Laia Escobedo, logró alcanzarla e incluso superarla en el circuito que tuvo lugar por el casco urbano y el paseo marítimo Pilar Colomar.

Marta Fernández de Castro (Team 3FDC) cruzó la meta con un tiempo de 02:40:36. Un minuto más tarde alcanzó la meta Laia Escobedo (Mortes Bikes-VRP Electric-Club Triatló Sueca) completando el recorrido en 02:41:36. La tercera clasificada del triatlón benicense fue Silvia Marín (Trivu)con un tiempo de 02:52:42.

Además de la participación de nombres muy conocidos de esta práctica deportiva como Rafa Zapata (subcampeón del mundo de duatlon distancia olímpica 2014), Alex Cerdá (Ganador Olímpico del Skoda series) o Quique Martínez, la prueba de ayer también contó con la presencia del piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi quien completó la prueba en un tiempo de 02:29:54. De los 216 inscritos completaron la prueba un total de 181 atletas.