14 de septiembre de 2015
14.09.2015

La Unió de Llauradors denuncia un aumento de robos de almendra

La Plana Alta y el Baix Maestrat son las zonas más afectadas y llegan a robar recolectores automáticos

14.09.2015 | 00:26

El secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, ha hecho un llamamiento para que los agricultores denuncien cualquier robo que padezcan en sus campos «por pequeño que sea. Es el único modo que tenemos para presionar a la administración y, al mismo tiempo, colaborar con los equipos Roca de la Guardia Civil».

Mampel ha incidido en que en las últimas semanas se están detectando numerosos robos en la zona de la Plana Alta y también el Baix Maestrat. Ha habido aprehensiones de 400 kilos de almendra y casos en los que los ladrones roban recolectores automáticos para ir hasta los árboles que tienen en sus ramas mayor cantidad de almendras.

El secretario general de la Unió ha pedido que se intensifique la vigilancia sobre los campos y ha pedido a los propietarios de fincas que estén pendientes de sus árboles. «Es frustrante para un agricultor ver cómo tras años de malos precios los ladrones se llevan una buena cosecha que además está bien pagada».

La climatología en Estados Unidos ha propiciado que se revalorice le precio de la almendra y por ello estos días la actividad es frenética para recolectar el fruto y así venderlo. En localidades como Tírig o Albocàsser este año el comentario general es que «todos están a la almendra, recolectando hasta el último árbol». Se da la circunstancia que campos que estaban prácticamente abandonados se han vuelto a trabajar a causa los precios que se pagan este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine