16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Los estudiantes de FP realizarán prácticas en empresas de la Generalitat

16.09.2015 | 00:12

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que el Consell impulsará un programa específico para que los estudiantes de Formación Profesional (FP) realicen prácticas en las empresas públicas de la Generalitat. Puig, durante la visita que realizó al Instituto Politécnico de Secundaria de Castelló, defendió que «quien primero tiene que empezar a creer en la Formación Profesional es la Administración», según informa la Generalitat en un comunicado.

Con esta medida se corregirá el bajo nivel de relación directa que la propia Generalitat y sus empresas tenían hasta este momento con la FP. «Tenemos que empezar a dar ejemplo; la propia Administración tiene que dar referencia para que después animemos al conjunto del tejido productivo y las empresas a que crean más en la FP», añadió el president. Puig reiteró asimismo la necesidad de una mejora de la financiación para que la educación sea la «gran prioridad» del Gobierno Valenciano y recordó que este curso cerca de 90.292 alumnos estudiarán ciclos formativos en la Comunitat. Asimismo, calificó la FP como la «piedra angular de lo que tiene que ser la reforma del modelo productivo de la sociedad valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine