17 de septiembre de 2015
17.09.2015

La tecnología led resaltará la imagen nocturna del Fadrí a finales de noviembre

El ayuntamiento ha firmado el acta de los trabajos, que serán financiados en un 75 por ciento por la Fundación Iberdrola

17.09.2015 | 00:59
La tecnología led resaltará la imagen nocturna del Fadrí a finales de noviembre

El Ayuntamiento de Castelló ha acogió ayer la firma del acta de inicio de los trabajos que consistirán en la instalación de iluminación de última tecnología, de tipo led, que va a permitir una mayor variedad de uso y a la vez un aumento de la eficiencia energética. Concretamente, según fuentes municipales, se utilizará una tecnología que permite la proyección de escenas en una amplia gama de colores. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que «esta iluminación permitirá resaltar la imagen nocturna del Fadrí, un monumento emblemático para Castelló, con criterios de optimización lumínica».

La Fundación Iberdrola, que financia el 75 de un proyecto estimado en unos 90.000 euros, se ha encargado de la redacción de la memoria técnica, de la dirección de las obras de iluminación ornamental de la torre campanario -siempre bajo la supervisión de los técnicos municipales- y de la adquisición de las luminarias, sistema de control y pruebas de puesta en marcha.

El Ayuntamiento de Castelló, por su parte, se ha encargado de facilitar las tramitaciones y autorizaciones necesarias para ejecutar los trabajos y asume la instalación del material lumínico, la obra civil y los medios de elevación necesarios dadas las características de la torre. Está previsto que, si no surge ningún contratiempo, los trabajos se prolonguen durante ocho semanas. Cabe recordar que el proyecto de iluminación exterior ornamental de la torre campanario cuenta ya con la preceptiva autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine