18 de septiembre de 2015
18.09.2015

El sector ovino-caprino reclama formación para frenar su declive

La provincia de Castelló tiene como problemas la elevada edad del ganadero y los altos costes de producción

18.09.2015 | 00:30
El sector ovino-caprino reclama formación para frenar su declive

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), de congreso en Castelló, ha reclamado mejorar la formación empresarial y técnica para que la producción y consumo del sector ovino-caprino se recupere. La presidenta de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), María Jesús Alcalde Aldea, remarcó que el consumo de carne de cordero y cabrito ha disminuido «dramáticamente» desde los 2,7 kilos per cápita registrados en 2006 a 1,7 kilos de 2014, a lo que se suma el cierre masivo de explotaciones. Alcalde se ha dirigido a los más de 350 congresistas presentes para defender la necesidad de «recuperar» al sector a través de la «necesaria mejora en la formación empresarial y de la formación científico técnica» de sus ganaderos y asistentes.

Castelló cuenta con un censo de unas 110.000 reproductoras repartidas en alrededor de 550 explotaciones predominando en cuanto a aptitud productiva la carne –96.000 reproductoras– frente al sector lechero –unas 14.000 reproductoras–. El presidente del Colegio de Veterinarios de Castelló, Luis Miguel Gargallo, insiste en que la problemática del sector provincial se ve agravada por «el reducido tamaño de las explotaciones, la elevada edad de los ganaderos y los altos costes de producción, fundamentalmente debidos a la escasa implantación de nuevas técnicas productivas». Con todo, existe un subsector castellonense que se escapa a esta dinámica, la industria de quesos, que sigue aumentando el censo y número de explotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine