19 de septiembre de 2015
19.09.2015

El gobierno local revisa las cuentas para evitar pagos de facturas sin contrato

El ejecutivo progresista asegura a CS en Moviment que realizará una auditoría ciudadana

19.09.2015 | 00:26

El gobierno local revisará las contrataciones y las cuentas para reducir a la mínima expresión el pago de facturas sin contrato. Esta práctica, que técnicamente se conoce como reconocimiento extrajudicial de crédito, se puede utilizar por parte del ayuntamiento en contratos menores a fin de resolver imprevistos. PSPV y Compromís acusan al PP de haber abusado de una medida que da pie a la «discrecionalidad» en los contratos.

Según explicó el vicealcalde, Enric Nomdedéu, tras el Consell de Govern, el ayuntamiento actuará en una doble dirección; por un lado, acelerará la revisión de las adjudicaciones para iniciar la renovación de las mismas antes de que venzan, ya que una de las situaciones que provoca el pago de facturas sin contrato se produce cuando finaliza el periodo de una concesión sin haberse renovado.

Asimismo, añadió Nomdedéu, los gastos en el presupuesto se ajustarán al coste real del mismo. El próximo pleno aprobará facturas sin contrato de 2,4 millones.

Auditoria ciudadana

Nomdedéu contestó a CS en Moviment que la auditoría ciudadana se realizará cuando finalice la revisión interna, en torno a finales de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine