La Diputación de Castelló exigirá en una moción al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que defienda públicamente el aeropuerto «como servicio para los castellonenses» y que repruebe el «desprecio» de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, «al cuestionar que Castellón tenga los mismo derechos que Valencia y Alicante».

La institución provincial defenderá en dicha moción, en el pleno del 29 de septiembre, el aeropuerto de Castelló como un «servicio a los ciudadanos de la provincia que merecen las mismas oportunidades de desarrollo que el resto de ciudadanos de Alicante, Valencia y el resto de España». Además, solicitará al Gobierno valenciano que, de los 879 millones de euros adicionales que va a recibir del Gobierno de España en 2016, aporte al menos la misma cuantía que viene sufragando la Diputación de Castelló en la promoción turística de la provincia en los lugares de origen de los vuelos.

El vicepresidente de la diputación, Miguel Barrachina, ha indicado que "«a provincia de Castellón no merecemos los ataques del Consell. No están atacando un capricho, sino un servicio que iguala las oportunidades de los castellonenses con el resto de los valencianos».

Al respecto, ha apuntado que "la gente de Castelló no merecemos estos ataques de nuestro gobierno autonómico poniendo en tela de juicio constantemente las oportunidades del aeropuerto como herramienta para generar turismo, riqueza y puestos de trabajo en nuestros pueblos».