20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Jérica busca fondos para recuperar su Cruz Cubierta, del siglo XVI

El proyecto para mejorar el monumento, que presenta un estado de ruina, costará cerca de 120.000 euros

20.09.2015 | 00:34
Jérica busca fondos para recuperar su Cruz Cubierta, del siglo XVI

El concejal de Cultura y patrimonio de Jérica, Jesús Navarro, se ha reunido esta semana con el diputado de Cultura de la entidad provincial, Vicent Sales, con el fin de tratar de conseguir la implicación de la entidad provincial en la rehabilitación de uno de los monumentos más deteriorados del municipio, la Cruz Cubierta, cuya adecuación reviste «una urgencia inmediata ante su amenaza a ruina desde hace varios años».

Y es que, pese a haber quedado fuera del 1,5% cultural que solicitaron ante el Ministerio de Fomento, el concejal jericano se ha marcado como meta recuperar esta cruz, catalogada como Bien de Interés Cultural, cuyos orígenes datan del siglo XVI. En este sentido, Navarro explicó que la reunión «ha sido muy provechosa ya que hemos presentado el proyecto de rehabilitación, ya redactado desde hace años, que asciende a unos 120.000 euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine