21 de septiembre de 2015
21.09.2015

Marcelino: «Nuestro segundo tiempo ha sido extraordinario»

El técnico del Villarreal se mostró muy satisfecho por la intensidad de su equipo durante todo el encuentro y apunta como claves «el trabajo, el esfuerzo y el buen juego» de todos sus hombres

21.09.2015 | 00:22
Marcelino: «Nuestro segundo tiempo ha sido extraordinario»

Sólo tres días después de caer en Viena contra el Rapid, el Villarreal se levantaba tras su tropiezo para mostrar su versión más luchadora contra el Athletic de Bilbao y lograr una importante victoria para situarse en la parte alta de la tabla. El técnico del submarino, Marcelino García, se mostraba muy satisfecho por el trabajo hecho y así lo dejó claro en sus declaraciones posteriores al duelo contra los leones.

El entrenador asturiano destacó que «el segundo tiempo ha sido extraordinario, uno de los mejores desde que estoy aquí». Marcelino no dudó en apuntar que «la clave no ha sido el gol de Mario, sino el trabajo de cada uno de los jugadores del Villarreal. Hemos hecho un partido muy completo en todas las facetas de juego. No cabe duda de que el segundo gol es un paso muy importante para la victoria, un momento importante, pero más claves son el trabajo, el esfuerzo y el buen juego. Hemos acumulado suficientes ocasiones para lograr una victoria clara». Además, destacó que «es difícil que encajemos un gol, pero esto no es mérito sólo de los defensas, sino de todo el equipo. Defensivamente hemos rozado el sobresaliente y esa es la base para ganar los partidos».

Acerca del rival, el Athletic de Ernesto Valverde, Marcelino señaló que «no cabe ninguna duda de que el Athletic es muy buen equipo. Te exige en cada acción y debes igualar su intensidad. Al final, los hemos superado en intensidad, hemos sido superiores. Ellos nos han generado muy poco peligro». Sobre el encuentro, analizó que «el primer tiempo ha sido de mucho desgaste con mucha disputa, pero en el segundo empezamos a imponernos».

También habló sobre rotaciones. Marcelino comentó que «si en septiembre juegas todos los partidos con los mismos jugadores, en dos meses te los cargas. Tenemos que currar muchísimo, contar con una plantilla compensada para usar a todos los efectivos, para repartir minutos. Si jugaran siempre los mismos, en marzo estarían todos fundidos. Por eso hay que hacer rotaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine