21 de septiembre de 2015
21.09.2015

Rescatado un excursionista tras sufrir una reacción alérgica a una picadura de abeja

El hombre, de 23 años y nacionalidad alemana, se encontraba recorriendo la pista que discurre entre la ermita de Sant Joan de Penyagolosa y la base del Pico

21.09.2015 | 17:04
Rescatado un excursionista tras sufrir una reacción alérgica a una picadura de abeja

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a un excursionista en el término municipal de Vistabella del Maestrazgo tras sufrir una reacción alérgica a una picadura de abeja, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de un aviso a la central de emergencias 062 de la Guardia Civil de Castelló, donde se informaba de que un excursionista que se encontraba recorriendo la pista que discurre entre la ermita de Sant Joan de Penyagolosa y la base del Pico había sufrido una picadura de abeja y era alérgico.

Una patrulla del cuartel de Atzeneta del Maestrat salió en busca del excursionista, al que localizó a las 18.45 horas. Se trataba de un joven alemán de 23 años, que en ese momento estaba acompañado de otras tres personas.

Debido a la grave reacción alérgica que sufría el excursionista, los guardias civiles lo trasladaron en vehículo policial al punto de aterrizaje de la población de Vistabella, para que fuera trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de Castelló.

Durante el trayecto el enfermo entró en estado de shock y cada vez le costaba más respirar, por lo que su vida corría grave peligro. Una vez en el helipuerto y debido a la gravedad que presentaba el accidentado, fue atendido en la parte trasera del vehículo oficial, al que se le administró oxigeno y una vía de suero y se le pinchó la medicación necesaria.

A las 19.30 horas se consiguió estabilizarlo y fue trasladado por vía aérea al Hospital General de Castellón de la Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine