23 de septiembre de 2015
23.09.2015

Almenara apuesta por un cartel taurino con sabor portugués para sus fiestas

Los hierros lusos Murteira Grave, Palha y Canas Vigaroux estarán en las exhibiciones que arrancan el viernes

23.09.2015 | 00:16

Almenara ya ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de las exhibiciones taurinas de las fiestas. Éstas comenzarán el viernes con la tradicional y singular «desencaixonà». Para los festejos este año el consistorio ha adquirido seis astados cerriles, de los que cuatro proceden de ganaderías portuguesas: Murteira Grave, Palha y dos de Canas Vigaroux, que se completarán con las españolas Peñas Blancas (Sánchez Ybargüen) y Dolores Aguirre. La Peña el Morrillo colaborará este año con dos astados más de los hierros Rehuelga y Antonio Rubio Macandro. El apartado taurino se completa con las vaquillas del ganadero local Juan Faet y de Javier Tárrega «El Gallo» de Moncofa.

El concejal de Fiestas, Iván Cardona, destacó ayer la apuesta municipal por conseguir un cartel «con grandes hierros para los festejos en el que hemos querido traer toros de ganaderías punteras de Portugal junto con las españolas para el disfrute de los aficionados».

El concejal agradeció la «inestimable colaboración de la Peña El Morrillo que este año ha apostado por patrocinar los dos últimos toros cerriles de las fiestas».

Así, las citas taurinas comenzarán el próximo viernes a las 12 de la noche con la singular y tradicional «desencaixonà» en la que saldrán a la calle los astados de las ganaderías de Peñas Blancas, Murteira Grave, Palha y uno de Canas Vigaroux de manera individual. En la «desencaixonà» acompañados de los mansos van saliendo los toros de uno en uno desde el cruce de la calle Mayor con Mestre Tintoré hasta los toriles ubicados en la Plaza del Molí pasando por las calles Sant Roc y València con lo que los aficionados ya pueden ver por primera vez los ejemplares que se exhibirán.

El sábado 26 llegarán los tres primeros toros ofrecidos por el ayuntamiento. Así abrirá plaza un astado de la ganadería de Peñas Blancas (Sánchez Ybargüen) a las cinco y media de la tarde, al que seguirá un ejemplar de Murteira Grave. Por la noche se embolará un toro de Dolores Aguirre. Los toros volverán el martes 29 con la exhibición a partir de las cinco y media de la tarde de dos nuevos toros, uno de Canas Vigaroux y otro de Palha. Por la noche se exhibirá embolado un toro de Canas Vigaroux.

La Peña el Morrillo patrocinará los toros del viernes 2 de octubre con la exhibición de un astado de la ganadería de Rehuelga a las seis de la tarde, mientras que a las doce de la noche se embolará un toro de Antonio Ruiz Macandro. Las jornadas taurinas se completarán con la exhibición de vaquillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine