El canadiense Milos Raonic superó al castellonense Roberto Bautista Agut, por 6-2 y 7-6 (2) en 88 minutos y se medirá con el portugués Joao Sousa en la final del torneo en sala de San Petersburgo, en Rusia.

El saque fue una vez mas arma letal del gigante canadiense que conectó 19 'aces' y anuló las dos oportunidades que dispuso el castellonense, último superviviente español en el ATP250 ruso, para robarlo. Así, Raonic, llevó el segundo set hasta la muerte súbita y llegará a la final con su saque imbatido durante toda esta semana para pelear en su segunda final del año (Brisbane) y por el séptimo título de su carrera.

Bautista se había plantado en semifinales tras imponerse al francés Lucas Pouille en dos sets (6-2 y 6-3), en la ronda de cuartos de final, pero ayer no pudo competir con la fortaleza de Raonic.

Antes, en la otra semifinal, Joao Sousa, 53 del mundo, se impuso por primera vez en cuatro encuentros al austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 38 minutos.Thiem había vencido al portugués dos veces esta temporada, en los torneos de Umag y Marsella, y en 2014 en el Abierto de Australia.

Será la tercera final de la temporada del tenista de Guimaraes, tras perder las de Ginebra (ante Thomaz Bellucci) y la de Umag (ante el propio Thiem). Se ha enfrentado dos veces contra Raonic, con derrotas en ambas, en 2011 en Estoril (Portugal) sobre tierra, y este año en Montecarlo, también en superficie lenta.