El comercio, la gastronomía y los múltiples actos que los condimentan convirtieron ayer a Onda en un escaparate festivo y solidario donde pudo conocerse y adquirir los artículos que triunfarán esta temporada y los menús que alegran cualquier día de la semana.

La jornada empezó con energía, con una exhibición deportiva benéfica de hop jump del gimnasio Trimm! a la que siguió una de zumba fitness. Los niños, por su parte, se lo pasaron en grande en el campo de fútbol 3 que se montó en el Pla.

Tanto el Pla como el Raval estuvo a rebosar de actividad durante buena parte de la jornada. Los más pequeños disfrutaron de los talleres y distintas actividades infantiles montadas para la ocasión, como el Baúl de cuentos de Proyecto Caravana de la tarde.

Más de 50 expositores muestran su oferta comercial estos días, y algunas tiendas de moda profundizaron en el sector con un desfile solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y Disadi por la calle de Sant Miquel.

Hosturionda, por su parte, continuó con la fiesta Oktoberfest y varias actuaciones para amenizar las tardes y las noches. La primera de ellas fue la de The Pet Pipers Project y la segunda la de Jeremy Max & The High Rollers.

Hoy continuará la intensa actividad en el centro de Onda con más comercio y más gastronomía, y como no, con talleres y actuaciones infantiles, como la de Dani Miquel del mediodía. Por la tarde habrá otro desfile solidario, que será a beneficio de Cáritas. El municipio confía en atraer a multitud de visitantes con un amplio programa de actividades.