El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló preguntará el lunes en la comisión informativa sobre el estado del plan de regeneración de las dunas de la playa del Serradal que anunció la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, en el Pleno del pasado 30 de julio.

La regidora del PP, Salomé Pradas, afirmó que «Usó prometió públicamente en ese pleno que en las próximas semanas convocaría una reunión con el resto de grupos políticos para que pudieran aportar ideas al plan pero, después de dos meses, todavía estoy esperando su llamada».

Pradas lamentó que «el bipartito se haya vuelto a olvidar del chorlitejo patinegro ya que su temporada de anidamiento va desde el mes de marzo a agosto coincidiendo durante dos meses con la temporada de máxima afluencia a las playas». El PP presentó una moción en el pleno del pasado mes de julio para que el bipartito «mantuviera las actuaciones de mantenimiento de las vallas que delimitaban la zona dunar de la playa impidiendo el paso de bañistas a través del hábitat del chorlitejo patinegro».