El Villarreal C lo hizo casi todo bien, pero falló con la espada. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa sumó un punto que supo a poco ante uno de los mejores equipos del grupo como es el Elche Ilicitano. El filial se estrelló contra los palos. En un segundo tiempo a tumba abierta, en el minuto 77 el atacante burgalés se plantó sólo ante Juanma Conesa y estrelló el balón en el palo izquierdo del murciano. En el 81 la más clara de todas las ocasiones, fue un penalti errado por Javi García. Lanzó fuerte, pero el esférico se estrelló en el larguero. Una pena porque ahí estuvo la remontada. El esfuerzo sólo valió un punto. Un buen punto.

Como era de esperar, el duelo de filiales no decepcionó a nada. Sobre el terreno de juego dos equipos con buena propuesta futbolística y con plantilla jóvenes con chavales talentosos. Ni qué decir de los locales con Manu Morlanes, Javi García, Mario González o Javi Jiménez, por citar alguno. En los visitantes gran portero como Juanma Conesa, dos buenos centrales (Fran Martínez y Primi), un todoterreno en la medular (Javi Llor) y delante dos jugadores muy peligrosos y a vigilar de cerca: Rubio e Ismael.

Dominio alterno y posesión del esférico a partes iguales. En el minuto cuatro. primer aviso. Mario González se quedó sólo ante el murciano Juanma Conesa. El arquero se salió con la suya y paró el esférico. En el 21, cabezazo del ariete visitante Rubio que salió alto.

El 0-1 fue un golazo del sevillano Ismael César García. Cogió el balón, regateó a todo el mundo y dentro del área cruzó lejos del alcance de Ximo. Tres minutos después llegaría el 11. Recuperación del turco Cerem Thala en la frontal del área y tras dos recortes envió por toda la escuadra. Eso dio de sí el primer tiempo.

El segundo tiempo fue igual o más entretenido aún. Idas y venidas. Mejoró poco a poco el Villarreal C. Y en la recta final, con el carrusel de cambios, salió beneficiada la escuadra de la Plana Baixa. Pudo y debió anotar el gol de la remontada. Primer con un mano a mano de Mario que se estrelló en la poste, y en el 81 con un penalti del central Primi a Mario, que lanzó Javi García y envió el cuero al larguero. Una lástima. El segundo filial mereció la victoria vísperas de visitar Castalia.