Los equipos técnicos de los rodajes del personal de "Juego de Tronos" y de "El chiringuito de Pepe" generarán en la localidad más de 3.500 pernoctaciones en el mes de octubre con un impacto económico de más de un millón de euros.

Los rodajes se prolongarán durante el mes de octubre, a principios la serie de HBO y después la de Telecinco, que ampliará los capítulos de la segunda temporada ya grabados, la cual se estrenará este otoño.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Peñíscola en un comunicado, además de la promoción turística del destino con el rodaje de dos producciones de forma inmediata, la producción audiovisual tiene un impacto económico directo gracias a la acogida de los equipos técnicos, decoradores, actores y personal de localizaciones y producción.

Ese impacto se cifra para este mes de octubre en más de 3.500 pernoctaciones, distribuidas en once establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos empleados para estancias más largas.

El alcalde, Andrés Martínez, ha hecho su primera valoración ante esta estimación y ha confirmado el encargo de un estudio que evalúe el impacto promocional de estas actividades y que, con toda probabilidad, podrá avanzarse al término de los rodajes, a finales de mes.

Respecto al primer impacto económico derivado de la estancia del personal de las productoras, Martínez espera "que tanto las empresas de alojamiento como la oferta complementaria puedan multiplicar su actividad económica gracias al reclamo de las producciones".

Este mes "no sólo los trabajadores de las productoras van a ocupar habitaciones de hotel, sino también los turistas y visitantes que se acerquen atraídos por este tipo de producciones; lo cual habrá que sumar a las 3.500 pernoctaciones que, sin duda, se van a multiplicar", según el alcalde.