01 de octubre de 2015
01.10.2015

Onda traslada la estatua de Jaume I tras un década de destierro

El monumento se cambiará del Museu del Taulell a la plaza de les Corts como venía pidiendo Compromís

30.09.2015 | 23:39

El Ayuntamiento de Onda trasladará la estatua del Rei en Jaume I a la plaza de Les Corts Valencianes tras un destierro de casi 10 años en el Museu del Taulell. La figura fue retirada en enero de 2006, durante el derribo del viejo ayuntamiento. Posteriormente, la imagen su ubicó en el Museu del Taulell Manolo Safont, primero en una explanada interior y después en la entrada. Allí, durante unos años, cada 9 d'Octubre, subía el Bloc para realizarle una ofrenda y reivindicar su traslado al centro del pueblo. Sin embargo, esta reivindicación nunca fue atendida alegando motivos de seguridad.

Ahora, coincidiendo con los actos del 9 d'Octubre y con el nuevo gobierno, la estatua volverá a pisar la calle, en concreto en la plaza de Les Corts Valencianes, donde se ha adecuado el terreno para reubicarla y donde el Día de la Comunitat Valenciana recibirá una ofrenda en la que participarán la Unión Musical Santa Cecilia y el Grup Folklòric d'Onda. El nuevo equipo de gobierno, asesorado por los técnicos del ayuntamiento, había barajado distintos lugares pero la elegida es la que menos problemas provocará en fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine