01 de octubre de 2015
01.10.2015

El temporal se aleja a la espera de que regrese el calor a partir del lunes

Las lluvias pueden volver de forma puntual los próximos días, donde habrá un ascenso del mercurio

30.09.2015 | 23:40
El temporal se aleja a la espera de que regrese el calor a partir del lunes

Lluvia generosa y repartida por toda la provincia y ausencia de incidentes significativos al margen de un rescate en un coche en Peñíscola han sido las consecuencias de un temporal de lluvia que se aleja de forma paulatina de la provincia de Castelló. Pese a la alerta amarilla por precipitaciones de ayer, lo cierto es que el día fue más soleado que nuboso en gran parte del territorio, que sí se vio afectado pro las rachas de viento, que continuarán durante el día de hoy.

De hecho, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que para hoy jueves se mantenga la alerta amarilla en toda la Comunitat Valenciana por fenómenos costeros, al igual que las islas de Ibiza, Formentera y Menorca, afectadas igualmente por lluvias, viento y tormentas. El viernes la situación tiende a normalizarse, con aviso amarillo tan sólo en la isla de Menorca por fenómenos costeros en la primera mitad del día.

Por lo que respecta a las precipitaciones acumuladas desde las 9 de la mañana del martes a las 9 de ayer miércoles, las lluvias caídas en la Comunitat Valenciana han superado los 90 litros por metro cuadrado en la comarca de La Safor, al sur de la provincia de Valencia, zona en la que se han registrado las precipitaciones de mayor intensidad. No obstante, el dato más espectacular lo tiene El Verger, con 142 litros por metro cuadrado.

En las comarcas castellonenses las lluvias, según los datos facilitados ayer por la Aemet, sitúan a la localidad de Alcalà de Xivert con la cifra más destacada al recoger en 24 horas 80,5 litros por metro cuadrado. Del resto de municipios de la provincia sobresalen los 66,2 de Cervera, los 37,6 de Torreblanca, los 34,6 de Vinaròs, los 22,2 de Castelló, los 22 de Borriol o los 21,8 de Morella, ya en la comarca de Els Ports.

Vuelve el «verano»

La previsión para la estación de otoño que realizó hace una semana la Agencia Estatal de Meteorología era la de unos meses húmedos y más cálidos de lo normal, y parece que las perspectivas que había se han empezado a cumplir a rajatabla. Y es que tras este primer episodio de lluvias, los modelos apuntan a un nuevo repunte de las temperaturas a partir de la semana que viene, hasta el punto de que se podrían volver a superar los 30 grados en el litoral.

De momento, para lo que resta de semana se apunta a días de nube y claros, con posibilidad de precipitaciones puntuales, máximas en la costa de 23 grados y mínimas relativamente frescas de 14 grados para el sábado. Pero el panorama cambiará radicalmente a partir del lunes y, sobre todo, desde el martes, con máximas en la zona litoral de 30 grados y mínimas también en ascenso, pudiéndose quedar en los 19 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine