En la provincia de Castelló hay muchos chavales, aún en edad juvenil, que apuntan bastante alto. No tienen cabida en los tres puntales provinciales como es el caso del Castellón, Roda y Villarreal, por lo que tiene que buscarse la vida en otros clubes. Por ejemplo, y por cercanía, está el Acero. La escuadra porteña esta temporada recién estrenada Liga Nacional, una categoría que toma cierta relevancia. Pues esta temporada diez de los veintiún integrantes de dicho plantel corresponden a futbolistas nacidos en la provincia de Castelló. No está nada mal. Entre Almenara, La Vall de Uxó, Vila-real, Xilxes, Castellnovo y la capital de la Plana se llevan la palma.

Tienen la ilusión de que algún equipo de superior categoría llame a sus puertas. En algunos casos son juveniles de primer año y también de segundo.

Están a las órdenes del técnico Iván Ausina. Como recién ascendidos de categoría su principal objetivo se centra en salvar la categoría lo antes posible, y a partir de ahí ver hasta donde se puede llegar. Son conscientes del potencial que tienen los B del Valencia, Villarreal, Levante y Elche, al margen de que esta temporada militan tres exDivisión de Honor que buscan retornar a la máxima categoría: Alboraya, Tavernes Blanques y Hércules. Sólo los dos primeros logra el ascenso.

En el Acero militan dos porteros almenarenses como es el caso de Sergio Pérez y David Beri; también son de Almenara Hilari Beltrán y Pau Navarro; desde la capital de la plana el jovencísimo Pablo Monroy y Quique Cebriá; de Vila-real el central Cristan González; de Xilxes Juanjo Viñas (cumple la segunda temporada); de Castellnovo Carlos Soriano; y de La Vall de Uxó Carlos Panadés.

Gran sacrificio lo que significa ir a entrenar de tres a cuatro veces a la semana. Todo gracias a la predisposición de los padres que también disfrutan viendo a sus hijos practicar el deporte que tanto les gusta.

De los castellonenses más destacados del fin de semana: Iván Agudo (Elche B) y Carlos Esteve (At. Saguntino), con 2 goles, y Sergi Segura (Leganés B) 2 asistencias.