06 de octubre de 2015
06.10.2015

Los expertos insisten en que 38º de fiebre no es motivo de cita pediátrica

Un informe del Hospital Nisa 9 de Octubre considera que la alta temperatura es un mecanismo de defensa natural

06.10.2015 | 00:37

Un estudio realizado entre pacientes de pediatría del Hospital Nisa 9 de Octubre desvela que el principal motivo de asistencia a una consulta de pediatría sin cita previa es la fiebre, sobre todo entre los pacientes de 0 a 1 año. La mitad de los encuestados considera que la fiebre es una reacción beneficiosa para el organismo. Sin embargo, cuando la fiebre aparece, una amplia mayoría de ellos admite tratarla con la administración de antitérmicos.

Durante mucho tiempo, bajar la fiebre ha sido casi un dogma de fe incuestionable. Sobre todo en madres y padres de niños pequeños. Y es que cuando la temperatura sobrepasa los 37º, son muchos los que echan mano rápidamente de los socorridos paracetamol o ibuprofeno que, en no pocos casos, suelen almacenar en casa o acuden sin demora al pediatra.

En este sentido, cabe destacar que entre los profesionales médicos se está extendiendo cada vez más una posición racional y científica ante el tratamiento de la fiebre, lejos de los miedos sin fundamentos y generalizados entorno a ella. «Es importante no olvidar que la fiebre es un mecanismo de defensa natural en respuesta a una infección. Por tanto, la fiebre en sí misma no tiene por qué ser mala. De hecho, distintos estudios concluyen que dificulta la proliferación de virus y bacterias y que mejora la respuesta del sistema inmune», señala el informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine