06 de octubre de 2015
06.10.2015

El gobierno y CS en Moviment insisten en priorizar la agenda social y la transparencia

PSPV, Compromís y la formación emergente acuerdan la creación de un comité de ética

06.10.2015 | 00:37

Los partidos que conforman el ejecutivo del Ayuntamiento de Castelló y el tercer socio del pacto de gobierno (Castelló en Moviment) mantuvieron ayer una reunión para hacer un seguimiento de su acuerdo. Los tres mostraron su sintonía y subrayaron su apuesta en priorizar en este primer tramo del mandato las políticas de bienestar social, transparencia, participación y la ética.

En el encuentro participaron representantes del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment. Acudieron Ramon Marín, Ignasi García, Yriana Ferrer, el regidor Rafa Simó i les regidores Ali Brancal y Anna Peñalver.

Las organizaciones acordaron trasladar al equipo de gobierno «la necesidad de priorizar en un primer momento una serie de puntos del programa: el 1.2, 3.3, 20.2, 20.3, 22.3, 25.1, 26.6 i 26.7», señalaron fuentes de las mismas en comunicado. Estos puntos tratan, añadieron de la auditoría ciudadana, una mayor participación de los vecinos, un impulso del bienestar social, una ampliación de las cláusulas sociales en los contratos públicos, la creación de un comité de ética y la elaboración de un plan de medios de comunicación, «siendo el bienestar, la transparencia, la participación y la ética los temas centrales a priorizar en estos primeros meses».

Con este encuentro, además, pusieron fin a las primeras fricciones que evidenciaron en el último pleno con la política de desahucios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine