07 de octubre de 2015
07.10.2015
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Agentes de la Policía Local de Castelló inician su formación intercultural

El proyecto Stop Rumores se centra en luchar contra la generación y difusión de prejuicios y estereotipos

07.10.2015 | 00:29

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social-AMICS, en ejecución del II Plan Castellón Ciudad Intercultural (2012 – 2016), inició ayer el programa de formación anual dirigido a la Policía Local de Castelló con el objetivo de introducir la perspectiva intercultural en el trabajo diario de los agentes así como aproximar los servicios municipales que se prestan en este ámbito.

El programa incluye una parte teórica y una segunda práctica en la que se introduce la formación de agentes anti rumores. Esta actividad se adapta a una doble necesidad: en primer lugar, ofrecer un servicio mejor adaptado y de carácter integral, contemplando la diversidad cultural existente en la ciudad; y, en segundo lugar, obedece a la autoexigencia que el ayuntamiento ha marcado como objetivo y aplicando una metodología en red.

El proyecto Stop Rumores es pionero en la Comunitat Valenciana como una iniciativa que recoge las buenas prácticas y los evidentes resultados alcanzados por la Xarxa Barcelona Anti-Rumors o la red de Agentes Anti rumores del Ayuntamiento de Getxo en materia de lucha contra los prejuicios y estereotipos sobre el colectivo inmigrante. Los objetivos del proyecto Stop Rumores se centran en luchar contra a generación y difusión de prejuicios y estereotipos; generar un cambio positivo en las percepciones y actitudes existentes en la sociedad castellonense hacia la diversidad étnica-cultural; implicar a todos en el desarrollo específico de estrategias anti rumores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine