07 de octubre de 2015
07.10.2015

El divulgador Marc Boada da los mejores trucos para hablar de ciencia

07.10.2015 | 00:29

La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la Universitat Jaume I organiza, en el marco de los actos de celebración del 25 aniversario de la UJI, una jornada de divulgación cientificotecnológica a cargo del experimentador, conferenciante y escritor Marc Boada. El director de la Asociación Pèndulum ofrecerá la conferencia «Herramientas comunicativas para la didáctica, los 10 mejores trucos para hablar de ciencia» hoy, a las12.30 horas, en el Aula Magna de la ESTCE.

Marc Boada Ferrer cuenta con una extensa trayectoria ligada a la divulgación científica. Ha participado en la creación de museos y exposiciones de ciencia y es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación como, por ejemplo, la sección «Taller y laboratorio» de la revista Investigación y Ciencia. Es además autor de diferentes libros entre los que se encuentran las obras dirigidas al público juvenil Max Picard y el enigma de los dinosaurios y Max Picard y el maldito péndulo de Foucault, y para adultos como Los tres infinitos. Un libro de ciencias para gente de letras. Marc Boada combina la divulgación con la docencia como profesor de Fundamentos Científicos y Ciencia de los materiales en la Escuela Massana de Barcelona.

En la conferencia que ofrecerá en la UJI, Marc Boada trasladará la experiencia acumulada en su trayectoria profesional, así como a través del proyecte Difusión del Conocimiento Científico de la Asociación Pèndulum del que es promotor y director. El proyecto incluye actividades dirigidas en escuelas, institutos, universidades, asociaciones, fundaciones, adultos y docentes, público familiar y general y aporta un componente vivencial de las actividades científicas, de debate e investigación, con metodologías que fomentan la creatividad multidisciplinaria, y que apoyan a la enseñanza de las ciencias experimentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine