07 de octubre de 2015
07.10.2015

La Iglesia defiende el trabajo decente

07.10.2015 | 00:29

Cáritas, Confer (Confederación de Religiosos), y HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) impulsan una campaña para promover el trabajo decente y unos derechos laborales dignos, «imprescindible para la realización personal y de la propia vocación». Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, hoy tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Castelló a las 20 horas en la cual se leerá y firmará la declaración de las organizaciones católicas de Segorbe-Castelló. A continuación, a las 20.45 horas, está prevista una vigilia de oración en la Concatedral de Santa María.

En su declaración, las organizaciones reivindican que «el trabajo es medio imprescindible de realización personal de la propia vocación y reconocimiento de la sagrada dignidad de las personas. Mediante el trabajo construimos la vida social y política y contribuimos al plan de Dios para la humanidad. Si falta el trabajo, la dignidad humana está herida». Parafraseando al Papa, señalan que «no hablamos solo de asegurar a todos la comida, o un decoroso sustento, sino de que tengan prosperidad sin exceptuar bien alguno. Esto implica educación, acceso al cuidado de la salud y especialmente trabajo, porque en el trabajo libre, creativo, participativo y solidario, el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine