Los alojamientos de costa e interior de la provincia de Castelló prevén una ocupación superior al 90 por ciento para el próximo puente del 9 d'Octubre y El Pilar, tal como confirma la encuesta telefónica realizada entre los establecimientos turísticos castellonenses por el Patronato Provincial de Turismo de la diputación.

Estos indicadores contribuyen a afianzar el «buen comportamiento» que el sector turístico ha experimentado durante todo el verano y el pasado mes de septiembre, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que «será previsiblemente el turista de la propia Comunitat Valenciana, nuestro principal mercado emisor, el mayoritario que ocupe los establecimientos turísticos estos días, aunque también tendremos procedentes de otras zonas de España».

Así mismo, ha indicado que es especialmente el interior de la provincia el que más turistas recibe en estas fechas, pero, debido a las buenas temperaturas, también la costa será el destino escogido por muchos, tal como indican las previsiones de ocupación. «La coincidencia de fechas festivas y las buenas temperaturas que estamos teniendo ayudan mucho a aumentar el ritmo de reservas, tanto en costa como en interior», ha apuntado.

En ese sentido, los datos de previsión de la ocupación turística durante el puente presentan datos «excelentes» para los alojamientos de costa y de interior, los cuales son inferiores para los alojamientos ubicados en la capital de la provincia. Así, en costa hay una previsión de ocupación que se sitúa por encima del 90 por ciento, mientras que en el interior algunas comarcas se encuentran ya al completo y en otras la previsión de ocupación supera también el 90 por ciento. La ciudad de Castellón registrará una ocupación de en torno al 60 por ciento.

Promoción en ferias

La diputación promocionará la marca turística de la provincia en un total de 13 ferias turísticas, gastronómicas y deportivas entre este mes de octubre y el próximo de noviembre. Así, el Gobierno provincial continúa con su calendario turístico plasmado en el Plan de Marketing Turístico que consensúa anualmente con el sector para atraer al máximo número de turistas.

Entre los eventos en los que participará durante este periodo destacan citas internacionales como la World Travel Market de Londres, donde el Patronato Provincial de Turismo hará un especial esfuerzo promocional.