La Guardia Civil ha imputado a una mujer, vecina de Cáceres, como supuesta autora de un delito de robo con violencia, usando el "método del abrazo" en Tírig. La actuación de la Guardia Civil se inició el día 26 de agosto a raíz de denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Albocàsser. En ella, la víctima comunicó que cuando saliió de su domicilio un vehículo estacionó a su lado, del que bajaron dos mujeres mientras un varón se quedaba en el interior.

Las dos mujeres iniciaron la conversación con la denunciante, preguntándole por una farmacia, procediendo a mostrarle diferentes joyas para poder así acercarse a la víctima. La denunciante, al percatarse de que pretendían robarle, forcejeó con las supuestas autoras, pero fue empujada y cayó al suelo, sufriendo un traumatismo craneoencefálico. Los asaltantes aprovecharon ese momento para sustraerle un reloj y una cadena con una medalla, todo ello de oro, dándose posteriormente a la fuga en el vehículo.

Por todo ello, los agentes iniciaron una investigación, dando como resultado la identificación, por parte de la víctima, de una de las autoras, que estaba implicada en el robo cometido en Vilanova d´Alcolea días antes y con idéntico modus operandi, encontrándose la misma en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio, por lo que se procedió a su imputación en el Centro Penitenciario. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs. La actuación ha sido efectuada por agentes de la Guardia Civil de Albocàsser y Peñíscola.

El "método del abrazo", tiene muchas variedades. El autor o autores utilizan una excusa para acercarse a la víctima y abrazarla, momento en el que aprovechan para sustraerle las joyas u objetos de valor, señalan desde la Benemérita.

Recomendaciones

La Guardia Civil reitera la necesidad de extremar precauciones para evitar este tipo de hechos delictivos, siendo víctimas especialmente

vulnerables nuestros mayores, ya que suelen ser más confiados y por lo tanto más sensibles a este tipo de delitos.